Estudiantes se lucen con aplicación móvil para no videntes en Coronel

Estudiantes se lucen con aplicación móvil para no videntes en Coronel

La idea del programa Energía para el Futuro liderada por el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC), tiene como finalidad evitar accidentes en cruces férreos.

24Horas.cl Tvn
17.07.2019

Parte del programa Energía para el Futuro liderada por el  CEC y con el fin de evitar accidentes en los cruces férreos, diversos estudiantes de cuarto medio de dos liceos en Coronel, desarrollaron una aplicación móvil para no videntes.

Con el primer lugar fue coronado "Audio Maps" del Liceo Centro Educacional de la Madera (CEM). Este proyecto se orienta en un bastón con sensores y GPS que a través de un audífono, permite saber la ubicación exacta de la persona no vidente.

En segundo lugar quedó "Meds", la  aplicación móvil que permite que las personas de la  tercera edad junto a sus familias coticen, compren y reciban en sus hogares medicamentos vistos en línea.

El tercer lugar se lo llevó "Tu Estilo a la Moda", este plan busca incorporar a adultos sobre los 50 años en el mundo de la moda. La idea es aprender sobre las tendencias junto a actividades de cuidado personal en spas.

Por otro lado, el primer lugar del Liceo Industrial Metodista (LIM) fue para  "Via Alert", esta aplicación está diseñada para todos aquellos que escuchan música al caminar. Si el usuario  va caminando muy cerca recibirá una notificación alertando que este se presenta cerca  los cruces de la vía férrea.

Los ganadores del segundo lugar son "RAAL". Este  proyecto propone insertar dispositivos GPS en prendas de pacientes con Alzheimer.

El tercer lugar de dicho establecimiento quedó para "Mecánico a tiempo". La idea es que conductores minimicen el tiempo de búsquedas mecánicas y puedan ser asistidos  en el lugar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5