Click acá para ir directamente al contenido

Los Ángeles: Arraigo nacional para religiosos que agredieron a efectivo militar

Ante la fiscalización por realizar un culto evangélico, los sujetos empezaron a huir del lugar, momento en el que el pastor y un feligrés atacaron a un teniente, golpeándolo y tirándolo al suelo.

24Horas.cl Tvn

© TW

Jueves 25 de marzo de 2021

Hoy, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó con las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima al pastor evangélico de iniciales C.E.L.B. y a B.A.M.C., imputados por los delitos de atentado en contra de miembro de las Fuerzas Armadas, lesiones menos graves y poner en peligro la salud pública.

Los imputados fueron protagonistas de un video viralizado en redes sociales, en el cual se les veía oponiéndose a la acción fiscalizadora por parte de un funcionario del Ejército, al cual procedieron a agredir, golpeándolo y lanzándolo al piso.



En la audiencia de formalización, el juez Leonardo Llanos fijó hasta el 30 de junio el plazo de investigación, día en que se realizará audiencia para discutir un eventual sobreseimiento definitivo del delito sanitario y un posible acuerdo reparatorio.

La fiscalía documentó que alrededor de las 22:00 horas de ayer, personal del Servicio de Salud del Biobío y funcionarios del Ejército, concurrieron a un domicilio de la comuna de Los Ángeles, en donde se desarrollaba un culto evangélico sin respetar el aforo ni las restricciones impuestas por la autoridad sanitaria.

Con el objeto de evitar controles, los fieles comenzaron a huir del lugar, lo cual intentó ser evitado por el personal militar. En ese contexto, el pastor C.E.L.B., y su feligrés, B.A.M.C., se abalanzaron sobre el teniente del Ejército Felipe Inostroza Winkler, a quien agredieron y arrojaron al suelo, provocándole escoriaciones en el cuello, lesiones de carácter menos grave.

En el video, incluso, se vio a otro de los fieles presentes en el culto, simulando un atropello por parte de la camioneta de los fiscalizadores, con el objeto de evitar el control sanitario.