Click acá para ir directamente al contenido

Ex oficinas de CMPC se habilitarán para recibir pacientes con coronavirus

La empresa habilitará 200 camas de mediana y baja complejidad de los llamados centros COVID.

24horas tvn

Jueves 26 de marzo de 2020

Este miércoles, la empresa CMPC anunció que sus antiguas oficinas de Los Ángeles serán habilitadas para poder recibir pacientes con COVID-19, para hacer frente a la crisis sanitaria que se vive en el país.

Serán 200 camas de mediana y baja complejidad de los llamados centros COVID, disponibles para todas las provincias, los cuáles se ubicarán en las exoficinas de la empresa que se encuentran en un sector de fácil acceso.

Por su parte, el gobernador, Wladimir Fica, agradeció la voluntad de la empresa "para disponer de este lugar que cuenta con todas las condiciones técnicas y de ubicación estratégica para poder albergar a cerca de 200 pacientes y de esta forma habilitar un Centro COVID para la provincia del Biobío".

"Con esto, queremos dar tranquilidad a las personas, adelantando camino en un trabajo mancomunado con la empresa privada y los municipios”, señaló la autoridad.

Actualmente, el equipo de la empresa en cuestión se encuentra realizando las labores de limpieza para habilitar dentro de los próximos días, el piso y las camas.