Aclaran causa de incendio en el Mall

Aclaran causa de incendio en el Mall

Fue una “serie de conductas más bien negligentes”, las que originaron el incendio que destruyó un tercio del Mall, según indicó el fiscal Álvaro Hermosilla.

Centro Regional Biobío
29.08.2012

El Ministerio Público pedirá el sobreseimiento de la causa penal abierta por el incendio que destruyó un tercio del centro comercial de la cadena Mall Plaza en Talcahuano, el pasado 24 de febrero, luego que los informes de Carabineros y Bomberos apuntaran a una falla eléctrica en una luminaria ubicada en la bodega provisoria de la multitienda Ripley, como la causa del siniestro.

“No existe dolo (intención), sino una serie de conductas más bien negligentes,” afirmó el fiscal Álvaro Hermosilla, a cargo de la causa. El informe reconoce el uso irregular de la instalación donde partió el fuego como una bodega, la obstrucción y daño a las conexiones de la red seca del Mall, por las obras de ampliación de la tienda, y problemas en el acceso de los carros bomba. La gerencia de Mall Plaza prefirió no hablar respecto al informe.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5