Click acá para ir directamente al contenido

Indagan posible ingesta de alcohol: fallece una tercera persona tras accidente en que murió Claudio "El Gitano" Valdés

Según confirmó Fiscalía, además del artista, fallecieron el conductor del vehículo y una joven de 18 años que se movilizaba junto a ellos. Otras cuatro personas se encuentran en estado grave.

24Horas.cl Tvn

Domingo 25 de julio de 2021

Durante la madrugada de este domingo, un fatal accidente se registró en la autopista que une Talcahuano con Concepción, en donde falleció el artista nacional Claudio "El Gitano" Valdés y otras dos personas.

Según reportó TVN Red Bío Bío, eran siete los pasajeros a bordo del vehículo, cuando el conductor perdió el control del mismo y colisionaron contra una parte del puente Bernardo O'Higgins.

La Fiscalía del Biobío confirmó que, además del músico de 29 años, falleció otro hombre de 24 —quien conducía del vehículo— y una mujer de 18.

Junto con ello, se investiga un posible exceso de velocidad del automóvil, además de una eventual ingesta de alcohol del conductor, puesto que en el lugar del accidente se encontraron bebidas alcohólicas. Ello será determinado durante la indagatoria.

El fiscal José Orella sostuvo que se presume que el conductor perdió el control del vehículo en un empozamiento de agua debido a las lluvias ocurridas en la zona durante la jornada del sábado.

El persecutor detalló que "también se está trabajando la posibilidad de que el conductor además hubiese ido en estado de ebriedad, porque en el sitio del suceso encontramos botellas de alcohol próximas al vehículo colisionado. Pero, en este minuto no se puede afirmar que ello haya sido así".

"Eran siete personas al interior de un vehículo que estaba destinado a transitar con sólo cinco. Quiere decir que a lo menos dos no llevaban cinturón de seguridad. Estas cuatro personas que están vivas están con lesiones graves, todas en el Hospital Las Higueras de Talcahuano", finalizó el fiscal.