Corte de Apelaciones puso freno a Pirquenes

Corte de Apelaciones puso freno a Pirquenes

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de protección que buscaba la no instalación de la central tras su polémica aprobación por parte del Gobierno Regional.

Centro Regional Biobío
28.08.2012

Tras jornadas de protestas y manifestaciones los vecinos y ambientalistas en defensa del sector El Pinar en Laraquete, celebran el fallo judicial que anula la aprobación del proyecto de la central termoeléctrica Pirquenes cerca de sus hogares.

Tras un fallo de tres votos contra cero la corte de Apelaciones dictaminó que es necesario un estudio de impacto ambiental.

A esto reaccionaron ambientalistas y parlamentarios contrarios a la instalación de la central por considerarla arbitraria y en contra de los derechos de los vecinos vivir en un lugar sin contaminación.
A la empresa ahora le queda la vía de la apelación ante la Corte Suprema. Mientras los detractores a la polémica termoeléctrica se preparan para protestar en contra de la instalación de una mega planta de celulosa en las costas de la provincia de Arauco.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]