Click acá para ir directamente al contenido

Indemnización por caída del Alto Río

Uno de los afectados es Marcelo González quien resultó aplastado por la estructura tras el derrumbe, perdiendo además a su esposa y pequeño hijo los que no sobrevivieron al colapso del edificio.

Centro Regional Biobío

Jueves 2 de agosto de 2012

El Tercer Juzgado Civil de Concepción acogió la demanda interpuesta por el abogado de Marcelo Gonzalez y Olga Pavez por el daño moral que sufrieron tras el derrumbe del edificio tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. El fallo fijó la indemnización en 100 millones de pesos para cada una de las víctimas representadas por el abogado Marcelo Villena.

La parte demandada correspondiente a la Inmobiliaria Río Huequén y la constructora Socovil, defendida por el abogado Alejandro Espinoza, dijo estar tranquila ante este fallo y confían que será revocado por la Corte de Apelaciones de Concepción.

A partir de este fallo habrá un plazo de 10 días para presentar los recursos de apelación que buscan revocar la posible indemnización de 100 millones de pesos por daño moral a dos de los sobrevivientes del colapso que terminó con la vida de 8 personas el 27 de febrero de 2010.