Click acá para ir directamente al contenido

Familia de adolescente fallecida en Tirúa asegura que el ataque fue "un ajuste de cuentas"

En tanto el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado señaló: "Los antecedentes nos hacen descartar de plano que esto es un hecho más de violencia rural, (...) es un hecho policial ligado, efectivamente, a personas que tienen antecedentes de narcotráfico".

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de agosto de 2021

Durante esta jornada se dieron a conocer nuevos antecedentes del ataque incendiario que se registró durante la madrugada de este jueves en Tirúa, región del Biobío.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana cuando un grupo de encapuchados prendió fuego en tres cabañas del sector de Manqueche, dejando como saldo, dos personas fallecidas.

 

Se trató de Rocio Fuentealba de 16 años, una adolescente que había llegado desde Temuco y Eduardo Candia de 20 años de la zona.

La mañana de este viernes la familia de la menor de edad realizó el reconocimiento de identidad en el Servicio Médico Legal, en donde se están realizando los trámites finales para la entrega del cuerpo y posterior traslado hasta temuco.

Desconocidos incendian 7 camiones en Quilleco

Desconocidos incendian 7 camiones en Quilleco

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) junto con la Brigada de Investigación Criminal están trabajando en conjunto para esclarecer los hechos.

Ana Oviedo tía de Rocio Fuentealba dio declaraciones sobre el ataque que terminó con la vida de su sobrina, "esto es un ajuste de cuentas, a mi sobrina la invitaron a un paseo, no nos esperábamos que la iban a entregar así muerta. Fue a un lugar equivocado, ella era una menor, le arrebataron su vida".

Agregó que: "Nosotros exigimos justicia para ella, que esto se pueda aclarar realmente qué pasó, que las personas que estaban con ella puedan decir qué es lo qué pasó. Aquí hay testigos, le pedimos a esas personas que se pongan la mano en el corazón, sus amigas si andaban con ella, saben lo que pasó".

El caso ha provocado diversas reacciones en el ámbito político solicitando incluso la posibilidad de decretar estado de sitio en la zona de la Araucanía incluyendo la parte sur de la provincia de Arauco.

 

En tanto, en los nuevos antecedentes se informó por parte del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado de un tiroteo en la comuna de Tirúa: "Tenemos un incidente tres horas antes del ataque a la cabañas en donde hay una balacera entre dos vehículos, uno estaba en el lugar de las cabañas quemado y en su interior también hay antecedentes de algunos cartuchos que se habrían disparado en ese enfrentamiento".

Explicó que, "la persona que fue herida a las dos se la mañana terminó en un centro asistencial y posteriormente, tres horas después, van un grupo de personas disparando primero y quemando las cabañas".

"Por lo tanto todos los antecedentes nos hacen descartar de plano que esto es un hecho más de violencia rural, es un hecho policial ligado, efectivamente, a personas que tienen antecedentes de narcotráfico", concluyó.