Click acá para ir directamente al contenido

Familia del senador Navarro: "Estamos esperando las 48 horas que son cruciales"

La hermana del parlamentario, Viviana Navarro, llegó hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano en representación de su círculo cercano. El político del Partido Progresista se mantiene sedado y con pronóstico reservado tras ser operado del corazón.

24Horas.cl TvnAgencia Aton

Miércoles 11 de noviembre de 2020

En la unidad de cuidados intensivos del Hospital Las Higueras de Talcahuano, sedado y con pronóstico reservado se encuentra el senador Alejandro Navarro después de someterse de urgencia a una operación de by-pass al corazón. Las próximas horas son claves para su recuperación.

Así confirmó en el lugar Viviana Navarro, hermana del senador, quien se hizo presente en representación de su círculo cercano: "La familia está en oración, estamos muy preocupados, mi madre que tiene 84 años está bien, tranquila. Estamos esperando las 48 horas que son cruciales".

Según el primer reporte de la directora del hospital, Patricia Sánchez, el senador del Partido Progresista ingresó a las 10 de la noche del lunes al recinto asistencial y a medianoche ya estaba en pabellón para una cirugía de emergencia de revascularización cardíaca, es decir, una operación de bypass al corazón.

Añadió que "en este momento está en la UCI con pronóstico reservado como todo paciente sometido a cirugía cardíaca, por lo cual se va a mantener así probablemente durante las próximas 48 horas". Durante todo este tiempo, el senador permanecerá sedado e inconsciente.

Según explicó Jonathan Díaz, amigo del parlamentario, Navarro regresaba desde la Región Metropolitana al Biobío cuando comenzó a sentirse mal. Fue atendido en Chillán y derivado de inmediato al Hospital Las Higueras de Talcahuano con síntomas de preinfarto cardíaco.