Click acá para ir directamente al contenido

Gran Fiesta Guachaca en Biobío

3 mil personas bailaron al ritmo de la cueca y la cumbia en la tercera Fiesta Guachaca de la Región. Solange Matus de Talcahuano fue coronada como la nueva Perlita del Biobio, ceremonia que contó con la participación del Guaripola Dióscoro Rojas y el Gran Compipa 2012, el actor Rodrigo Salinas.

Centro Regional Biobío

Lunes 6 de agosto de 2012

Hasta el centro de eventos SurActivo llegaron 3 mil guachacas provenientes de diversas comunas de la Región para celebrar la tercera versión de la Fiesta Guachaca. Cuecas y cumbias fueron los ritmos que predominaron en la cita que comenzó a las 21 hrs del sábado y se prolongó hasta las 05 de  la mañana del domingo.

Los anticuchos, empanadas y el tradicional trago guachaca “El Terremoto” estuvieron a cargo del restaurant “La Piojera”, que ha sido parte de la celebración y de la cultura guachaca desde sus inicios.

Para cumplir con sus funciones como Gran Compipa, el actor Rodrigo Salinas, coronó a la nueva Perlita del Biobio, que resultó ser la candidata de Talcahuano. La ahora ex soberana, directora del Sernatur, Katherine Echaíz, también fue parte de la ceremonia, que culminó con el himno nacional y un buen pie de cueca.