Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal hallado muerto en Talcahuano: descartan participación de terceras personas

El cuerpo de Cristian Oróstica fue hallado en la Fiscalía de Talcahuano. Desde la Asociación Nacional de Fiscales lo describieron como un persecutor "destacado por su dedicación a la función pública y especialmente como percutor en causas de violencia intrafamiliar".

24horas tvn

Martes 7 de julio de 2020

La tarde de este lunes, el fiscal de Talcahuano Cristian Oróstica Sanhueza, fue encontrado muerto en las dependencias de la Fiscalía de Talcahuano.

Según confirmó la Fiscalía Regional del Biobío, en el lugar trabajaron especialistas de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, equipos que "determinaron que no existe intervención de terceras personas en la muerte, situación que deberá ser corroborada por los peritajes que realizará el Servicio Médico Legal".

Debido a lo mismo, a través de un breve comunicado, la Asociación Nacional de Fiscales  precisó que Oróstica “fue un fiscal destacado por su dedicación a la función pública y especialmente como percutor en causas de violencia intrafamiliar, desempeñándose en la institución a cargo de un sin número de causas”.

Además, agregaron que como Asociación quieren “acompañar y extender nuestras condolencias a la familia de Cristian, especialmente a su esposa e hijas, además de sus amigos y compañeros de trabajo”.