Fiscal Cartagena por caso Tomás Bravo: "Las conclusiones del SML proponen una (causa de muerte) que me parece precipitada"

Fiscal Cartagena por caso Tomás Bravo: "Las conclusiones del SML proponen una (causa de muerte) que me parece precipitada"

La persecutora a cargo de las indagatorias del caso indicó que "mantenemos la posibilidad de que en la muerte del niño Tomás haya habido intervención de terceros, o sea, que se haya podido cometer un homicidio".

24Horas.cl Tvn
20.04.2021

Durante la tarde de este martes, la fiscal Marcela Cartagena se refirió a la investigación por el caso de Tomás Bravo tras reunirse con la familia del niño.

La persecutora señaló que "yo puedo confirmar que efectivamente me volví a reunir esta semana y en el día de hoy, en una extensa reunión, con el papá y la mamá de Tomás. Les pude aclarar algunas circunstancias que habían ocurrido en el último tiempo, específicamente con un informe de autopsia que entregó el Servicio Médico Legal y con la filtración que afectó a cierta parte de la información que tenía ese informe".

"El día jueves de la semana pasada, el SML hizo llegar a mi correo electrónico un informe de autopsia. Específicamente, confirmo que da una data de muerte (...) Lo que se filtró efectivamente es lo que dice ese informe en cuanto a conclusión", agregó la fiscal.

Luego, indicó que "a propósito de esa grave filtración, que no es la primera que sufre este servicio en este caso, se abrió de oficio una investigación por parte mía para que la fiscal jefe de la Fiscalía local de Concepción, Mariana Iturrieta, protagonizara una investigación que ya se inició (...) Yo creo que esta es una investigación que ha tenido algunas dificultades y lo que queda es superarlas trabajando y realizando bien la labor investigativa. Que sea mala o buena, digámoslo al final".

"Respecto de la causa de muerte de Tomás, yo puedo asegurar que hay un montón de causas que están descartadas, pero no todas. Queda más de una que está dentro de las líneas de trabajo que nosotros estamos investigando médicamente", aclaró la persecutora.

Posteriormente, Cartagena añadió que "las conclusiones del SML proponen una, que a mí me parece que la proponen de manera precipitada, desde el punto de vista que creo que faltan cuestiones que efectivamente estamos haciendo y debieron tener en cuenta. Es probable que la conclusión sea esa, pero desde el punto de vista de como yo estoy viendo los antecedentes de cómo se ha desarrollado esta cuestión, pienso y creo que debieron haber esperado. Una línea de trabajo en cuanto a causa de muerte es esa, pero no es la única".

"La Fiscalía mantiene diversas tesis. Todavía incluye a todas las personas que han sido sindicadas como sospechosas (...) Mantenemos la posibilidad de que en la muerte del niño Tomás haya habido intervención de terceros, o sea, que se haya podido cometer un homicidio", cerró la fiscal.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5