Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Ortíz llega al SML de Concepción para dirigir pericias al cuerpo del pequeño Tomás

El persecutor a cargo de la investigación sobre el crimen del niño de tres años de edad solicitaría la extensión de los análisis en el recinto.

24Horas.cl Tvn

Domingo 28 de febrero de 2021

Pasado el mediodía de este domingo, llegó hasta las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Concepción el fiscal José Ortíz para participar en el proceso de análisis que se realiza en el lugar al cuerpo del pequeño Tomás Bravo.

De acuerdo a algunos trascendidos, el persecutor solicitaría extenderlas pericias con el objetivo de intentar determinar las circunstancias en que ocurrió el crimen del niño, respecto a lo cual el SML emitirá un informe.

Durante la madrugada recién pasada, más de 50 personas participaron en una velatón a las afueras del recinto para darle el último adiós a Tomás. Los asistentes llegaron con globos y letreros para instalar en una especie de memorial en el lugar.

Distintos homenajes

En tanto, siguen los homenajes a Tomás Bravo en la región del Biobío, como el que le hizo medio centenar de motoqueros, los que llegaron hasta el puente El Molino en Caripilún, para recordar al pequeño.

 

Por otra parte, personas también llegaron hasta las afueras del Servicio Médico Legal de Concepción donde se encuentra el cuerpo de menor de edad fallecido, al igual que en las afueras de la casa del niño en Arauco.

JORGE ESCOBAR BAJO CUSTODIA LAS 24 HORAS

Ayer, Jorge Escobar, único detenido por el crimen de Tomás Bravo, ingresó al Complejo Penitenciario Concepción —también conocida como cárcel El Manzano— bajo estrictas medidas de seguridad. Esto, luego de que el Juzgado Garantía de Arauco decretara ampliar la detención a la espera de audiencia de formalización que se realizará el martes.

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Luis López, explicó que “lo primero es dar una respuesta efectiva al protocolo sanitario por tratarse de un nuevo ingreso a un recinto penal. Si al transcurrir 14 días no presenta síntomas asociados a COVID-19, debe ser reasignado, siempre separado de la población penal y con una custodia de 24 horas”.