Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía del Biobío acusa a médica cirujana por megafraude de $6 mil millones a Fonasa

El Ministerio Público solicitó que se castigue a la mujer con más de 22 años de cárcel por fraude al fisco y lavado de activos.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de abril de 2022

La Fiscalía del Biobío acusó a una médica por megagraude al fisco y lavado de activos, por lo que solicitó que se le castigue con más de 22 años de cárcel.

La fiscal de anticorrupción de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía, María José Aguayo, acusó que la cirujana Paulina Carrasco perjudicó al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) por más de $6 mil millones.

 

Por ello, el Ministerio Público solicita que la médica sea sancionada a 12 años y 183 días de presidio por fraude y 10 años por blanqueamiento del dinero.

Además, el órgano persecutor pide una multa de 1.030 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), el comiso de ocho vehículos y distintos bienes adquiridos por la imputada "con el dinero mal habido".

 

La fiscal Aguayo sostuvo que "se solicitó más de 12 años por el delito de fraude a las subvenciones, 10 años por el delito de lavado de activos y además las penas de comiso respecto de todos aquellos bienes que fueron incautados en su oportunidad".

Dos hermanos de la acusada, que participaron con la mujer en el lavado de activos, ya fueron condenados mediante juicios abreviados.

Más de $3 mil millones fueron recuperados en el marco de la investigación y el dinero ya fue reintegrado a Fonasa.