© Aton Fiscalía instruye que la PDI realice

Fiscalía instruye que la PDI realice "pesquisas y peritajes" de incidente que terminó con dos muertos en Cañete

El Ministerio Público detalló que tres civiles fueron detenidos por "su eventual participación, indistintamente, en los delitos de receptación, infracción a ley de control de armas y atentado contra la autoridad".

24Horas.cl Tvn
03.11.2021

La Fiscalía Regional del Bío Bío emitió un comunicado la noche de este miércoles en el que informan que un equipo de la PDI fue instruido para que se realicen los peritajes que permitan "reconstruir los hechos y determinar eventuales responsabilidades penales de los involucrados" en el incidente armado ocurrido en la ruta que une Cañete con Tirúa.

El fiscal Juan Yáñez, quien dirige las investigaciones de violencia rural en la Región del Bío Bío, junto al fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, "se encuentran encabezando las diligencias para esclarecer las circunstancias en que dos personas resultaron muertas".

Informaron que un "equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones de Chile, fue instruido por la Fiscalía para que realice las pesquisas y peritajes con el propósito de reconstruir los hechos y determinar eventuales responsabilidades penales de los involucrados".

Ministro Delgado por incidente armado en Cañete: "Puedo confirmar dos fallecidos y tres heridos"
Ministro Delgado por incidente armado en Cañete: "Puedo confirmar dos fallecidos y tres heridos"
 Leer más
 

En cuanto a los antecedentes preliminares, indicaron que al Centro de Salud Familiar de la citada comuna, "ingresó fallecido un hombre por impacto balístico, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor".

"También, otro individuo, mientras era trasladado con herida de bala a un recinto de Salud a la Región de La Araucanía, murió en el trayecto", señalaron en el documento.

En este contexto, solicitaron que el Servicio Médico Legal realice las necropsias e informaron que los exámenes forenses "podrán ser observados por funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), de acuerdo a lo propuesto por la Fiscalía a dicho organismo".

Finalmente, detallaron que tres civiles fueron detenidos por "su eventual participación, indistintamente, en los delitos de receptación, infracción a ley de control de armas y atentado contra la autoridad".

Revisa el documento:

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5