Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía investiga muerte de modelo que cayó desde edificio: su familia descarta suicidio

La Fiscalía investiga la muerte de una joven modelo que cayó desde el séptimo piso de un edificio en Concepción. La familia de la víctima asegura que no cree en la tesis de un eventual suicidio, mientras el Ministerio Público no descarta ni confirma la participación de terceros.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de abril de 2022

El último registro de Javiera con vida, evidencia que la joven llegó sin problemas al departamento que en ocasiones compartía con su pareja durante la madrugada del domingo.

Pero minutos más tarde cayó desde el séptimo piso de un edificio ubicado en Lomas de San Sebastián en Concepción.

"A ella me la mataron, ella era una persona que amaba su vida" indica María Eugenia Ulloa, cuñada de la joven fallecida.

La joven fue encontrada en un estacionamiento del edificio según su familia fue su pareja quien dio aviso, a través de una declaración, el Ministerio Público aclaró que las primeras diligencias dan cuenta que en el departamento había un hombre con quien ella tenía una relación sentimental, también agregan que no existe claridad de que si su muerte fue el resultado de un accidente, intervención de terceros o un suicidio, sin embargo esta última teoría es descartada por sus cercanos.

 

"Estamos 99% seguros de que no fue eso (suicidio), tenemos videos donde mi hermana trata de salvarse, lucha contra la muerte, no logrando poder obtener su cometido lamentablemente" indica Leonardo Sepúlveda, hermano de joven fallecido

Asimismo Ronald Sepúlveda, hermana de la joven fallecida agrega que, "nosotros tenemos el registro que mi hermana cayó a las 05:46 minutos e hicieron el llamado a las 10:30, entonces cómo mi hermana iba a estar tirada (sic) cuatro horas fallecida, no me concuerda".

La investigación está en manos de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, y quienes no quisieron referirse al caso  por tratarse de un caso en desarrollo.

Por otra parte, no había denuncia por violencia intrafamiliar pero la familia de Javiera conocía de cerca una relación marcada por los malos tratos.

"Yo tengo antecedentes entregados por mi propia hermana cuando estaba en vida, de situaciones que eran irregulares como maltratos, algunas deudas económicas que estaban pendientes", sostiene Leonardo Sepúlveda.

 

Por otro lado, la cuñada afirma que el hombre "hoy no está, desapareció de la faz de la tierra, él en ningún momento se ha puesto en contacto".

Javiera Sepúlveda Cifuentes tenía 27 años era modelo y estudió terapia ocupacional, quienes la conocieron la describen como una joven alegre y sin problemas.

"Yo he conversado con muchos amigos de Javiera y me dicen, no nos explicamos qué pasó, nadie sabe qué pasó, ella no se medicaba" sostiene la cuñada.

Qué pasó, cómo fue y en qué circunstancias son preguntas que por ahora no hay respuestas pero o que sí está claro es que sus familiares ponen en duda la teoría de un suicidio, por registros que ellos mismos facilitaron para la investigación.