Galli por ataques en Curanilahue:

Galli por ataques en Curanilahue: "Uno de los vehículos afectados sería un camión aljibe"

El subsecretario del Interior sostuvo que hay evidencia de más de 10 personas que habría participado en los ataques.

24Horas.cl Tvn
24.11.2021

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, expresó que atentados como el sucedido esta mañana en Curanilahue, región del Biobío, es "la justificación principal de esta prórroga que se solicita del Estado de Excepción". El ataque se registró en la misma jornada en que la Convención Constitucional sesiona en la comuna.

Preliminarmente, el subsecretario informó de "vehículos que habrían sido emboscados a través de cortes de rutas con árboles, y que además luego fueron atacados incendiarios".

Estallido social: condenan por cuasidelito de homicidio a marino que atropelló a joven
 : Estallido social: condenan por cuasidelito de homicidio a marino que atropelló a joven
 Leer más
 

Según indicó Galli, uno de los vehículos que habría sido afectados "sería un camión aljibe que reparte agua potable en la población. Es decir, aquí las víctimas son los residentes de la región del Biobío".

Además, el subsecretario sostuvo que hay personas lesionadas y que "hay evidencia de al menos tres vehículos", además de más de 10 personas que habría participado en los ataques.

PDI indaga crimen de gendarme en el Biobío: cuerpo fue hallado en Ruta 180
 : PDI indaga crimen de gendarme en el Biobío: cuerpo fue hallado en Ruta 180
 Leer más
 

Hechos de este tipo, añadió Galli, son "la justificación principal de esta prórroga que se solicita del Estado de Excepción Constitucional. Aquí hay víctimas de la violencia en la macrozona sur: región de La Araucanía y en el Biobío".

"Requiere que el Estado ponga todas sus capacidades a disposición de las policías para prevenir y enfrentar esta violencia que se vive", agregó el subsecretario.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5