Click acá para ir directamente al contenido

Galli por ataques en Curanilahue: "Uno de los vehículos afectados sería un camión aljibe"

El subsecretario del Interior sostuvo que hay evidencia de más de 10 personas que habría participado en los ataques.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de noviembre de 2021

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, expresó que atentados como el sucedido esta mañana en Curanilahue, región del Biobío, es "la justificación principal de esta prórroga que se solicita del Estado de Excepción". El ataque se registró en la misma jornada en que la Convención Constitucional sesiona en la comuna.

Preliminarmente, el subsecretario informó de "vehículos que habrían sido emboscados a través de cortes de rutas con árboles, y que además luego fueron atacados incendiarios".

 

Según indicó Galli, uno de los vehículos que habría sido afectados "sería un camión aljibe que reparte agua potable en la población. Es decir, aquí las víctimas son los residentes de la región del Biobío".

Además, el subsecretario sostuvo que hay personas lesionadas y que "hay evidencia de al menos tres vehículos", además de más de 10 personas que habría participado en los ataques.

 

Hechos de este tipo, añadió Galli, son "la justificación principal de esta prórroga que se solicita del Estado de Excepción Constitucional. Aquí hay víctimas de la violencia en la macrozona sur: región de La Araucanía y en el Biobío".

"Requiere que el Estado ponga todas sus capacidades a disposición de las policías para prevenir y enfrentar esta violencia que se vive", agregó el subsecretario.