Click acá para ir directamente al contenido

Un herido con perdigones en Arauco tras dos ataques incendiarios

Una familia y conductores de vehículos fueron atacados en distintos sectores de la provincia. Una de las víctimas recibió un disparo de perdigones en su espalda.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de marzo de 2021

Durante este jueves dos ataques incendiarios quedaron al descubierto en la provincia de Arauco, en la región del Biobío. Uno de ellos en contra de la casa de una familia y el segundo en contra de un camión.

Según informó el gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, en el sector de Manqueche, en Tirúa, "cinco encapuchados ingresaron a una vivienda donde perpetraron disparos y, posteriormente, dieron a lugar un incendio en una bodega donde había maquinaria y alimento para animales".

 

La autoridad señaló que en el caso del segundo ataque, este ocurrió en horas de la mañana "en el límite regional entere Purén y Contulmo, donde también sujetos encapuchados cortaron la ruta y quemaron un camión y dos vehículos menores".

 

En este caso, indicó que "dos personas resultaron lesionadas, que se encuentran siendo atendidas en el Hospital de Contulmo, la primera de ellas policontusa, y la segunda con perdigones en su espalda".

Frente a esta situación, expresó que como gobierno condenan "enfáticamente estos hechos porque hablan de que están atacando la integridad física de estas personas".

En el lugar donde fueron quemados los autos, fue dejado un lienzo con un mensaje: