Click acá para ir directamente al contenido

Hombre de 38 años que viajó a España: Confirman primer caso de Coronavirus en el Biobío

Se encuentra en buenas condiciones de salud, confinado en su hogar, bajo las condiciones de seguridad descritas en protocolo definido por el Ministerio de Salud.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de marzo de 2020

La Seremi de Salud del Biobío, confirmó durante la jornada de este lunes el primer caso de Coronavirus en la región.

Se trata de un hombre de 38 años, con domicilio en la comuna de Laja, y el que viajó a Madrid, España, regresando el 3 de marzo recién pasado. Así, tras realizarse el test correspondiente en el Laboratorio Clínico del Hospital Grant Benavente, se confirmó el diagnóstico, siendo dada de alta, con confinamiento domiciliario y bajo condiciones de seguridad descritas en protocolo definido por el Ministerio de Salud.

 

"Tras el informe del Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente podemos confirmar el primer caso de Covid-19 en nuestra región del Biobío, correspondiente a un hombre, de 38 años, residente de la comuna de Laja, quien fue dado de alta, en buenas condiciones de salid, con confinamiento domiciliario y bajo condiciones de seguridad descritas en protocolo definido por Minsal", sostuvo la seremi.

El intendente Sergio Giacaman, aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias preventivas, coordinando a todos los servicios públicos.

Este caso de la región del Biobío se encuentra dentro de los 13 informados el mediodía de este lunes por el Ministerio de Salud.

<<REVISA LA ACTUALIZACIÓN DIARIA DE LOS CASOS DE CORONAVIRUS>>