Huelga de hambre de damnificados del terremoto en Dichato

Huelga de hambre de damnificados del terremoto en Dichato

10 personas permanecen en huelga de hambre en la sede social de la aldea El Molino, luego que no fuesen reconocidos como damnificados del terremoto y tsunami.

Centro Regional Biobío
15.04.2013

En huelga de hambre, en una de las sedes sociales de la Aldea El Molino, en Dichato, permanecen Juan Carlos Córdova, su madre Glaspira Córdoba Villegas, Scarlet Reyes Gutiérrez, Lucía Zambrano Molina, Bernardo Antonio Zapata, Raúl Jerez Huenchuñir, Jazmín Sepúlveda Reyes, Cupertina Bustos Barrientos, Rosario Méndez Araya y Ricardo Cifuentes.

Todos vivían de allegados en casa de familiares para el terremoto 2010, y a pesar de recibir certificados de inhabitabilidad de sus hogares, al final no fueron incluidos en los registros oficiales del Serviu.

En el Ministerio de Vivienda, reconocieron que en los casos de Cupertina Bustos, Rosario Méndez y Ricardo Cifuentes, habrá solución de vivienda en el corto plazo, pues constituyen urgencias sociales. Sin embargo, el director del Serviu, Francisco Merino, descartó una solución para el resto. Sólo llamó a que postulen a los programas regulares, porque ya no serán considerados damnificados del terremoto.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]