Click acá para ir directamente al contenido

Iba a una emergencia: ambulancia termina volcada tras choque en Concepción

Pese a que el vehículo de emergencia pasó con luz roja, lo habría hecho con los elementos de aviso correspondiente, no siendo divisada por el chofer de un automóvil particular.

24horas tvn

Martes 25 de agosto de 2020

Una ambulancia del SAMU de Concepción terminó volcada en el centro de la ciudad cuando se dirigía a un accidente ocurrido en otro punto de la ciudad.

Según los antecedentes entregados, la ambulancia se dirigía a una emergencia cuando fue impactada por un vehículo particular en la intersección de Tucapel con Manuel Rodríguez, ocasionando que se volcara y bloqueando el camino.

Esto habría ocurrido luego que el conductor del vehículo particular no se percatara de la presencia del vehículo de emergencia.

Si bien el transporte médico cruzó con el semáforo en rojo, transitaba con todos los elementos de aviso correspondiente, es decir, balizas y sirenas encendidas. Pese a eso el chofer del auto afirmó no haberla escuchado ni visto.

Producto del accidente el chofer de la ambulancia debió ser trasladado hasta el hospital de Concepción, mientras que el conductor del auto resultó con lesiones de carácter leve.

En un principio se especulaba que la ambulancia transportaba pacientes con COVID-19, sin embargo esta información fue desmentida.