Inacap descarta autorización de ingreso a Carabineros en sede Concepción - Talcahuano

Inacap descarta autorización de ingreso a Carabineros en sede Concepción - Talcahuano

El recinto calificó lo sucedido de "graves hechos de violencia", argumentando que incluso se le pidió a la policía replegarse para proteger a la comunidad.

24Horas.cl Tvn
20.11.2019

Inacap se refirió públicamente a los incidentes registrados este miércoles en la sede Concepción-Talcahuano, donde se pudo ver el ingreso de Carabineros al edificio para detener a manifestantes.

A través de un comunicado, la casa de estudio, por medio del vicerrector de la sede, Juan Ponce, explicó que lo ocurrido fueron "graves hechos de violencia", pero que "en ningún momento se requirió la intervención de Carabineros y tampoco autorizó su ingreso a la sede".

"Autoridades de la sede intentaron contener la situación, dialogando con Carabineros y los manifestantes, solicitando a los primeros que se replegaran para proteger la seguridad de los miembros de la comunidad", complementó.

El recinto sostuvo que iniciarán acciones legales para esclarecer lo ocurrido, donde diversas personas denunciaron el lanzamiento de gases lacrimógenos e, incluso, de haberlos dejado encerrados en salas de clases.

"Las actividades académicas y administrativas quedan suspendidas en la sede durante toda esta semana", sentenció Inacap.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5