Condominios para adultos mayores

Condominios para adultos mayores

40 adultos mayores de Coronel y Hualqui vivirán en condominios. Se trata de una iniciativa del Senama, el Minvu y los respectivos municipios.

Centro Regional Biobío
24.09.2012

Vivían en la calle, de allegados o arrendaban. Incomodidades que ya son parte del pasado para 40 adultos mayores de las comunas de Coronel y Hualqui, esto gracias a los Condominios de Vivienda Tuteladas que este lunes fueron inaugurados.

Se trata de una iniciativa del Senama en conjunto con el Minvu  y los respectivos municipios. Beneficia a adultos mayores vulnerables y autovalentes. Cada condominio cuenta con 20 casas, cada una de ellas tiene un dormitorio, un baño, living, comedor y cocina. Además tienen espacios comunes y una sede social.

Según explicó Lucy Amenábar, directora regional Senama, a los condominios de Hualqui y Coronel se suman los de Penco y Contulmo. Un programa que además espera entregar un techo seguro a adultos mayores de Nacimiento, Ránquil y El Carmen.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5