Click acá para ir directamente al contenido

Incendio destruyó mil metros cuadrados de juguetes

El fuego afectó a la bodega de una conocida importadora y convocó a bomberos de varias comunas que impidieron la propagación.

Centro Regional Biobío

Viernes 7 de diciembre de 2012

La nube de humo se dejó ver desde distintos puntos deChillán. El incendio que afectó a la importadora de juguetes Panamá se habríaoriginado en la bodega la cual se encontraba repleta de mercadería provenientedesde China. Al llamado debieron acudir más de 300 voluntarios de la ciudad máscompañías seis compañías de San Carlos, Bulnes y Quillón.

Más de mil metros cuadrados de una bodega resultaroncompletamente destruidos, mayoritariamente se trataba de productos de plásticosy eran los juguetes que abastecerían las tiendas de Chillan esta navidad. Unatragedia para los dueños y trabajadores de la juguetería, al menos unos 50estarían arriesgando su fuente laboral.

El siniestro amenazó con extenderse a una fábrica deplásticos y a un gimnasio…pero la efectiva acción de bomberos impidió lapropagación del fuego. Pese a los seguros comprometidos, es una tragedia envísperas de navidad, que afortunadamente no dejó heridos pero sí millonariaspérdidas comerciales.