Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en Chiguayante: Fuego continúa activo y amenazando viviendas

El siniestro forestal comenzó a eso de las cuatro de la tarde y a las seis la Onemi decretó alerta roja. Ya se habilitó un albergue y se evacuó dos hogares de personas mayores para evitar riesgos.

24Horas.cl Tvn

Sábado 25 de enero de 2020

Con alerta roja por incendio forestal se mantiene la noche de este viernes la comuna de Chiguayante, en la región del Biobío, luego de que a eso de las cuatro de la tarde un foco de llamas comenzara en el cerro Manquimávida.

Al avanzar las horas el incendio se hizo más intenso y a las seis de la tarde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó la alerta roja, que ordena el alistamiento de recursos necesarios para evitar situaciones de riesgo para las personas.

La proximidad de los múltiples focos de fuego a áreas habitadas forzó a las autoridades a evacuar dos hogares de personas mayores y preparar un albergue por eventuales desplazamientos de personas. Además, una vivienda ya resultó quemada, afortunadamente sin personas en su interior.

En la contención del incendio trabajaron Bomberos, Conaf y equipos de empresas forestales del área, aunque sin éxito. Además, con el caer de la noche se suspendió el uso de brigadas aéreas.