Click acá para ir directamente al contenido

Incidentes en Lebu por cuota a la reineta

Cerca de 300 pescadores artesanales de Lebu protestaron en contra de una supuesta cuota a la reineta. Las manifestaciones terminaron con graves incidentes a locales comerciales y heridos.

Centro Regional Biobío

Lunes 17 de febrero de 2014

Protestas que se iniciaron el viernes por una supuesta cuota a la reineta impuesta por el gobierno, el principal producto capturado por los pescadores artesanales de Lebu.
Una cuota que desde el Sernapesca dicen no existe. Sólo se trataría de un estudio a futuro que está evaluando el comité científico para analizar una cuota que permita 18 mil toneladas de reineta en todo el país donde, aseguran, la región del Biobío se quedaría con el 90% de la captura.
Manifestaciones que dejaron a un pescador y a siete carabinero lesionados. No sólo eso, sino que algunos manifestantes dañaron algunos locales comerciales, la gobernación y oficinas del Sernapesca. Dicen los dirigentes, se escapó de sus manos.
Con el fin de iniciar el diálogo este jueves los pescadores de Lebu se reunirán con el Ministro de Economía en Santiago. Una reunión para acordar la posible cuota que establezca el próximo gobierno.