Incidentes en Lebu por cuota a la reineta

Incidentes en Lebu por cuota a la reineta

Cerca de 300 pescadores artesanales de Lebu protestaron en contra de una supuesta cuota a la reineta. Las manifestaciones terminaron con graves incidentes a locales comerciales y heridos.

Centro Regional Biobío
17.02.2014

Protestas que se iniciaron el viernes por una supuesta cuota a la reineta impuesta por el gobierno, el principal producto capturado por los pescadores artesanales de Lebu.
Una cuota que desde el Sernapesca dicen no existe. Sólo se trataría de un estudio a futuro que está evaluando el comité científico para analizar una cuota que permita 18 mil toneladas de reineta en todo el país donde, aseguran, la región del Biobío se quedaría con el 90% de la captura.
Manifestaciones que dejaron a un pescador y a siete carabinero lesionados. No sólo eso, sino que algunos manifestantes dañaron algunos locales comerciales, la gobernación y oficinas del Sernapesca. Dicen los dirigentes, se escapó de sus manos.
Con el fin de iniciar el diálogo este jueves los pescadores de Lebu se reunirán con el Ministro de Economía en Santiago. Una reunión para acordar la posible cuota que establezca el próximo gobierno.
 


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]