Click acá para ir directamente al contenido

Intendente descarta tener fecha límite en búsqueda de Tomás y aseguró que la "misión es encontrarlo"

"Hay lugares, por ejemplo, donde aparece una plantación de bosques que ya no existe (...) entonces la búsqueda se enfoca en esos lugares", aseguró la autoridad del Biobío.

24Horas.cl Tvn24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de febrero de 2021

Este miércoles 24 de febrero se cumple una semana desde la desaparición del pequeño Tomás Bravo en el sector de Arauco, razón por la cual el intendente de la región del Bíobio, Patricio Kuhn, indicó que no existe un plazo establecido para terminar con la investigación.

De acuerdo a lo expresado por la autoridad en el matinal del Buenos Días a Todos, "nuestra misión es buscarlo hasta encontrarlo", por lo que no se ha establecido una fecha determinada para finalizar con el proceso de búsqueda.


En vista de lo anterior, Kuhn explicó que hay ciertas zonas de interés que son foco de investigación, para ello se necesitó registros fotográficos de Google Earth, una plataforma que capta imágenes satelitales de todo el planeta, así como edificios 3D o fotografías en relieve de cientos de ciudades.

"Las fotografías originales con las que se empezó a trabajar corresponden a imágenes de la plataforma Google Earth y que son antiguas, algunas son del año 2019. Entonces cuando vemos las nuevas fotografías y las contrastamos, hay lugares por ejemplo donde aparece una plantación de bosques que ya no existe (...) entonces la búsqueda se enfoca en esos lugares", declaró.

"La idea es poder recorrer esos sectores con más detenimiento o con alguna otra metodología, ya sea con perros, con drones o con alguna combinación para poder descartar que ese lugar pudiera ser de interés o pudiera haber algo allí", aseveró.

Cabe señalar que en las últimas horas se dio a conocer la existencia de cámaras de seguridad al interior de casetas de vigilancia ubicadas en las cercanías donde se perdió Tomás. Sin embargo, el intendente explicó que dichos artefactos no tienen la capacidad de grabar.