Click acá para ir directamente al contenido

Investiga caso de niño de 5 años que se intoxicó con cocaína: no descartan negligencia de padres

De acuerdo a los primeros antecedentes, el menor habría encontrado la sustancia en la vía pública y la habría consumido pensando que era un alimento, según la versión de la madre.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 27 de mayo de 2022

La Fiscalía y la Policía de Investigaciones indagan el caso de un niño de 5 años de Lebu que resultó intoxicado tras ingerir cocaína, situación en la que no se descarta una negligencia de los padres.

 

De acuerdo a lo indicado por el fiscal (s) de Lebu, Johnny Cares, se tomó conocimiento de la denuncia que indicaba que el menor de 5 años habría "ingerido o consumido sustancia ilícita que corresponde a cocaína".

Tras el hecho, el pequeño permanece internado en el Hospital de Concepción desde el pasado 9 de mayo, sin embargo, la denuncia se conoció recién el día 11.

La situación está siendo investigada y en esta etapa "no se descarta ninguna hipótesis", explicó Cares, siendo una de ellas una posible figura de homicidio por omisión "si es que se logra establecer algún tipo de negligencia de parte de los padres".

 

Según los antecedentes que se manejan hasta el momento, la madre dijo que los hechos ocurrieron en el sector de Lebu norte cuando el menor habría encontrado la sustancia en la vía pública. La mujer indicó que el pequeño lo habría ingerido de forma accidental, pensando que era alimento.

En este contexto, se despachó una orden de investigar para determinar si se trató de un consumo accidental o inducido por una tercera persona.

El Ministerio Público indicó que ya solicitaron antecedentes al Hospital Regional