Click acá para ir directamente al contenido

Investigan asesinato de comunero que fue atacado por desconocidos en Tirúa

Según antecedentes preliminares, el hombre habría sido atacado por un grupo de sujetos con armas de fuego.

Agencia Aton

Jueves 5 de mayo de 2022

Un hombre de Tirúa, aún no identificado, fue atacado con armas de fuego al sur de Tirúa, región de Biobío. El hombre falleció pese a haber sido trasladado a una posta cercana al lugar de los hechos.

De acuerdo a información preliminar, durante la tarde de este jueves, un confuso evento se registró en la región del Biobío, en la zona sur de la localidad de Tirúa.

El hombre habría sido atacado por desconocidos con armas de fuego. La víctima herida fue trasladada por familiares, a una posta de Alto Quilantahue, donde pese al esfuerzo de personal médico, falleció.

Información inicial da cuenta de que el sujeto que recibió el impacto balístico, habría pertenecido a una comunidad mapuche.

La víctima habría sido atacada en la ruta S-122 mientras manejaba su vehículo.

En tanto, la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner. recalcó que "nunca es suficiente decirlo pero la violencia, en ninguna de sus formas, es algo que nosotros vamos a aceptar".

Agregó que, "lamentamos muchísimo el fallecimiento del comunero, esto no es una manera en la que nosotros estemos dispuestos a funcionar, por lo tanto es algo absoluta y totalmente condenable".

En cuanto a las circunstancias del hecho señaló que "se están investigando, es parte del proceso de investigación".


Cabe recordar, que esta misma semana un grupo de desconocidos atacaron con armas de fuego el retén de Carabineros de Quidico, en la misma comuna.

En la ocasión, los antisociales realizaron diversos disparos en contra del recinto policial y posteriormente se dieron a la fuga hacia paradero desconocido.

Los hechos se enmarcan en medio de unas agitadas semanas en la Macrozona Sur del país, llenas de violencia y ataques con armas de fuego.