Isla Santa María: Estudian alternativas para transporte marítimo

Isla Santa María: Estudian alternativas para transporte marítimo

Actuales naves no pueden llegar a la costa, pues el terremoto elevó la isla en tres metros. Los usuarios hacen trasbordo en lanchas.

DAVID YÁÑEZ
16.12.2014

El Ministerio de Transportes realizó una fiscalización del traslado de pasajeros desde y hacia la Isla Santa María, que desde el 2013 está a cargo de la motonave Doña Price y la barcaza Don Eduardo, que por diseño, no pueden llegar a la costa de Puerto Sur. El fondo marino está a menos de dos metros, por lo que lanchas deben realizar el último tramo hasta el poblado, desde una distancia de 750 metros de la costa.
El Ministerio está en pleno periodo de recolección de antecedentes para una nueva licitación, que podría partir en marzo, y que debiera abordar este problema, lo que no necesariamente implicaría que las naves vuelvan a la costa, pero si otro tipo de embarcaciones, como un catamarán, si podrían acercarse más, y minimizar el tramo a realizar en lanchas.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]