Click acá para ir directamente al contenido

Jefe de la Digempol del Ministerio del Interior se reúne con víctimas de violencia rural del Biobío y Araucanía

Cristóbal Caorsi encabezó un encuentro en la Intendencia del Biobío con representantes de vecinos, empresarios y comuneros que han sido víctimas de ataques, robos e incendios en las regiones del Biobío y Araucanía. La autoridad de Gobierno informó de las nuevas medidas que el Ministerio del Interior está aplicando.

24Horas.cl Tvn

Jueves 29 de agosto de 2019

Representantes del Ministerio del Interior llegaron hasta Concepción para sostener una reunión con víctimas de violencia rural de las regiones del Biobío y de la Araucanía. El encuentro tuvo como finalidad buscar soluciones en conjunto que permitan reforzar la seguridad en esas zonas del país.

En la instancia, el Jefe de La División de Gestión y Modernización de las Policías (Digempol), Cristóbal Caorsi, junto al jefe de gabinete de la Intendencia Regional, Juan Pablo Besser, y el encargado de Violencia Rural de la Intendencia, César Ancalaf Tragolaf, atendieron las inquietudes y propuestas de vecinos, empresarios y comuneros de dichas regiones del sur.

Al finalizar la reunión, Caorsi, señaló que “no existe país desarrollado donde no se respete el derecho a la propiedad. Por lo tanto, nuestro compromiso es fortalecer el trabajo policial en la zona”.

En esa línea, la autoridad de Gobierno explicó que el objetivo es acercar las comunidades a Carabineros y al Ministerio del Interior. Por ello, la semana pasada se inauguró la nueva sección regional de la Dirección de Derechos Humanos de la institución policial en Temuco, cuyos funcionarios se especializaron en dicha materia y también en temáticas relacionadas a Interculturalidad. Caorsi, aseguró, además, que se han fortalecido las Patrullas de Asistencia a Comunidades Indígenas (PACI) con la finalidad de reforzar la prevención y seguridad en esas regiones.