Caso Tomás: Jorge Escobar ya está en libertad y dejó la cárcel de Concepción

Caso Tomás: Jorge Escobar ya está en libertad y dejó la cárcel de Concepción

La Corte de Apelaciones ratificó este jueves la decisión de no dar medidas cautelares al único imputado en la investigación de la muerte de Tomás Bravo.

24Horas.cl Tvn
04.03.2021

El único imputado por la muerte de Tomás Bravo, su tío abuelo Jorge Escobar, salió en libertad la tarde de este jueves 4 de marzo luego de que la Corte de Apelaciones ratificara la decisión inicial de no decretar prisión preventiva en su contra.

La decisión del tribunal permitió que se ordenara la libertad de Escobar, que se encontraba hasta la tarde de este jueves en la cárcel El Manzano de Concepción.

Cabe recordar que la decisión de no imponer medidas cautelares contra el hombre responde a que, a juicio del tribunal, no existen las pruebas que acrediten la participación del ciudadano en el delito.

En la apelación, el Ministerio Público dio a conocer que se ordenaron nuevas pericias para lograr encontrar nuevas pruebas que comprueben la teoría perseguida por el Ministerio Público y que busca dejar con la cautelar de prisión preventiva a Jorge Escobar, tío abuelo del niño fallecido.

Luego, la fiscal expuso los antecedentes en forma reservada, ya que afectan la integridad y la honra de Tomás.

Por otro lado, en la jornada, la Defensoría Penal Pública aseguró que "no se ha acreditado ni el delito, ni la participación de mi representado. Acá, como lo hemos podido evidenciar, existen inconsistencias y problemas insalvables (en las pruebas presentadas por la Fiscalía)".

Por lo mismo, aseveraron de acuerdo a los antecedentes presentados, "es apresurado establecer una causa de muerte, ni siquiera el informe odontológico establece una causa de muerte".

Ante ello, pidieron a la Corte de Apelaciones ratificar el rechazo de la cautelar de prisión preventiva. "Nos parece inaceptable que nuestro representado tenga que esperar la evidencia científica en prisión, no existiendo una evidencia que lo vincula con esto y que lo vincule con el delito".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5