Click acá para ir directamente al contenido

Familia pide justicia: Joven se habría suicidado luego de ser violada por un amigo cuando acampaban

Ambos se encontraban en un camping cuando ocurrió el presunto delito. Hasta ahora, el Ministerio Púbico no ha avanzado en las denuncias de la familia.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de marzo de 2021

En la comuna de Santa Juana, familiares y amigos de Karina, una joven de 25 años fallecida por intoxicación, denuncian que se suicidó a raíz de una violación el pasado 3 de enero, por parte de un sujeto que ella creía su amigo.

En dicha fecha, la joven concurrió con un grupo de amigos a un camping para celebrar la llegada del 2021. Después de beber, y ya que tenía confianza con quienes compartía, durmió en la misma carpa con su presunto violador, a quien conocía hace más de cinco años.

Sin embargo, días después de eso fue internada en el hospital, dado que "habría consumido alimentos en mal estado". Lamentablemente, la realidad era otra: Karina, según sus familiares, intentó suicidarse.

"Yo creo que sentía vergüenza y no fue capaz de decirme. A lo mejor se sentía sucia de lo que le hicieron", explicó María Cárcamo, madre de la joven.

"Mamá, tranquila, me dijo. Te quiero mucho, cuídate. Eso fue lo último que hablé con ella", añadió. Su hermana, María Cristina Cuevas, descubrió una conversación con el presunto violador, lo cual sería vinculante para esclarecer el caso.

"Yo creo que aunque uno ande ebria, nadie da derecho de tocarla o violarla", dijo la madre.

Hasta ahora, el Ministerio Público no ha avanzado para responder a las denuncias expuestas, y al ser consultado el acusado del delito de violación, este declinó a hacer comentarios.