Click acá para ir directamente al contenido

"Justicia para Tomás": vecinos de Lebu inician velatón en honor a Tomás Bravo

Tras una jornada tensa en la comunidad de Lebu, donde incluso se generaron enfrentamientos con Carabineros, ahora vecinos realizan una actividad exigiendo justicia para el niño.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de febrero de 2021

Tras momentos de alta tensión vividos esta tarde en la ciudad de Lebu, vecinos de la zona a esta hora realizan una velatón por Tomás Bravo, el niño desaparecido y hallado muerto este viernes por personal que participaba en labores de búsqueda del menor.

Más temprano, un amplio grupo de vecinos había llegado hasta el frontis de la Prefectura de Lebu de la PDI exigiendo justiciar por la muerte del niño. Situación que incluso derivó en enfrentamientos con Carabineros y la policía. En esas circunstancias, incluso bomberos fueron apedreados en su cuartel.

Tras el enojo inicial, esta tarde la gente se ha reunido frente al mismo cuartel policial atacado pero un ánimo totalmente distinto.

 

Cerca de 40 personas llegaron con pancartas en recuerdo del niño, con globos blancos y velas

"Justicia para Tomás" es el lema principal de esta reunión que, de acuerdo los equipos de 24 Horas red Biobío, se mantendrán durante las próximas horas en el lugar.

 

Enfrentamientos en Lebu: vecinos atacan a cuartel donde está detenido tío abuelo de Tomás Bravo

En horas de esta tarde, se materializó el traslado de Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo del pequeño Tomás Bravo, de 3 años, que se encontraba desaparecido y cuyo cuerpo fue hallado hoy por equipos especializados en el sector de Caripilún, entre Lebu y Arauco.

A solicitud del fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, el familiar del menor fallecido fue detenido y llevado hasta el cuartel de Lebu de la Policía de Investigaciones, por su eventual responsabilidad en la muerte del niño.

Varios vecinos del sector, llegaron rápidamente a manifestarse en contra del tío abuelo, inclusive lanzando piedras al recinto. Si bien en un principio llegaron pocas personas, comenzaron a concentrarse gran cantidad de vecinos, quienes gritaron consignas en contra de Escobar.

 

La acción de los vecinos motivó la llegada de la policía uniformada al frontis del recinto, con el fin de calmar a los vecinos de Lebu. El primer ataque fue directamente contra el cuartel de la PDI con piedras en contra del recinto.

Sin embargo, también habría intentado ingresar a otro recinto colindante, motivando la acción de carabineros en la zona.

A esta hora, tanto Carabineros como efectivos de investigaciones, intentan dispersar al grupo de manifestantes que comenzó con los desórdenes.

 

Respecto al caso de Tomás Bravo, cabe recordar que el cuerpo del menor fue encontrado a dos kilómetros del lugar donde se dijo que se había visto por última vez con vida, siendo Escobar el último que notificó verlo. Hallazgos clave que levantaron sospechas contra el familiar del menor estuvieron botas con barro y sangre, además de una pala encontrada entre sus pertenencias.

Asimismo, se notificó que el cadáver del menor fue hallado entre vegetación del sector, donde se advirtieron intentos de excavación y gotas de sangre.

Revisa la señal de Kapital de Lebu: