Click acá para ir directamente al contenido

La meta de la Teletón

1.800 millones es la meta de la Teletón en Concepción. Los recursos son necesarios para que no decaiga en su trabajo el Centro que funciona en San Pedro de La Paz.

Centro Regional Biobío

Miércoles 28 de noviembre de 2012

Para el 2013 sólo el centro Teletón de Concepción necesita mil 800 millones de pesos para seguir adelante, eso sin considerar lo que urge, ampliar el instituto en mil 500 metros cuadrados.  En total la meta país este 2012 supera los 21 mil 700 millones de pesos.

Según la Directora del Instituto Teletón de Concepción, Violeta Hinojosa, el evento de este 30 de noviembre y 1 de diciembre tiene aún más importancia porque el próximo año no se realizará. Lo recaudado es fundamental para seguir trabajando en los 11 centros del país.

Hinojosa aseguró que el 80% de los recursos de la Teletón, es recaudado en la cruzada. Puede parecer una gran meta pero cada peso es indispensable. En los institutos no sólo hacen ejercicios, el trabajo es multidisciplinario para lograr integrarlos a la vida. En promedio el tratamiento de un niño cuesta cerca de un millón de pesos al año.