Click acá para ir directamente al contenido

Le falsificaron huella y y firma: Mujer denuncia que fue afiliada a una isapre sin su consentimiento

El ejecutivo responsable reconoció el hecho pidiendo disculpas, por lo que terminó siendo desvinculado de la empresa.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de octubre de 2019

Una mujer de Talcahuano denunció que fue afiliada sin su consentimiento a la isapre Consalud, luego de comprobar que se había falsificado su firma y suplantado su huella en el contrato.

Nicole Ulloa, tras incorporarse a su nuevo trabajo, cotizó hace unas semanas distintos planes de isapres para afiliarse a la que le fuera más conveniente, pero, tras comprobar los altos precios que le cobraban, optó por permanecer en Fonasa.

No obstante, tiempo después revisó su liquidación de sueldo, percatándose que allí tenía un alto descuento por ser parte de la isapre Consalud, por lo que fue a encarar al ejecutivo de dicha empresa con el que había cotizado.

Fue allí cuando el hombre, sin saber que estaba siendo grabado, reconoció el hecho y le pidió disculpas a la afectada, afirmando que había puesto su huella en su lugar.

Posteriormente, Ulloa interpuso una demanda en el Ministerio Público por falsificación de instrumento público contra el sujeto, quien renunció a la empresa, antes de ser desvinculado.

En tanto, la isapre en cuestión desactivó la cuenta de la joven y está buscando la fórmula para reintegrarle los montos cobrados en el periodo en que estuvo afiliada, en contra de su voluntad, a la empresa.