Click acá para ir directamente al contenido

Les cortaron la luz por deber $1

Ocho horas de oscuridad y las incomodidades que eso genera denuncia una familia de San Pedro de la Paz. Aseguran que les cortaron la luz porque debían un peso.

Centro Regional Biobío

Lunes 10 de diciembre de 2012

Es la deudamás barata, pero a la vez con el mayor costo que han enfrentado. Una familia deSan Pedro de la Paz estuvo ocho horas sin luz, según cuentan les cortaron elservicio eléctrico pese a tener su cuenta pagada.

Tras elcorte se acercaron a la oficina de CGE para averiguar cuál era el problema, ahíse enteraron que tenían una deuda, lo insólito es que era de un peso. CarolinaSandoval, es la afectada, y quien contó que al intentar pagar la deuda con unamoneda de 10 pesos se la rechazaron por no tener vuelto. Sin pagar ni un solopeso, el problema se solucionó.

Insólitocobro para Carolina, pero para la compañía la deuda de un peso existía.Alexander Pavez, Subgerente deservicio al cliente de CGE Biobío, explicó que“efectivamente al tener una deuda vencida mayor a 45 días, ella canceló elsaldo anterior y en el momento de emitir el cupón de pago faltó incorporarle unpeso, situación que gatilló el corte de suministro”.

Carolinainsiste que no quiere nada a cambio, sino sólo evitar que alguien más pase porlo mismo. Un mal rato que irónicamente para ella y su familia fue mucho máscostoso que el peso que supuestamente debía.