Les cortaron la luz por deber $1

Les cortaron la luz por deber $1

Ocho horas de oscuridad y las incomodidades que eso genera denuncia una familia de San Pedro de la Paz. Aseguran que les cortaron la luz porque debían un peso.

Centro Regional Biobío
10.12.2012

Es la deuda más barata, pero a la vez con el mayor costo que han enfrentado. Una familia de San Pedro de la Paz estuvo ocho horas sin luz, según cuentan les cortaron el servicio eléctrico pese a tener su cuenta pagada.

Tras el corte se acercaron a la oficina de CGE para averiguar cuál era el problema, ahí se enteraron que tenían una deuda, lo insólito es que era de un peso. Carolina Sandoval, es la afectada, y quien contó que al intentar pagar la deuda con una moneda de 10 pesos se la rechazaron por no tener vuelto. Sin pagar ni un solo peso, el problema se solucionó.

Insólito cobro para Carolina, pero para la compañía la deuda de un peso existía. Alexander Pavez, Subgerente deservicio al cliente de CGE Biobío, explicó que “efectivamente al tener una deuda vencida mayor a 45 días, ella canceló el saldo anterior y en el momento de emitir el cupón de pago faltó incorporarle un peso, situación que gatilló el corte de suministro”.

Carolina insiste que no quiere nada a cambio, sino sólo evitar que alguien más pase por lo mismo. Un mal rato que irónicamente para ella y su familia fue mucho más costoso que el peso que supuestamente debía.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]