Click acá para ir directamente al contenido

Utilizaban local de abarrotes como fachada: Carabineros detiene a dos hombres por tráfico de droga en Penco

La incautación fue avaluada en más de 30 millones de pesos.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Sábado 3 de julio de 2021

Durante la jornada del jueves, en el sector de Lirquén, comuna de Penco, personal del OS7 de Carabineros detuvo a dos hombres que utilizaban un local de abarrotes como fachada para vender droga.

Según la información entregada por el comandante Luis Rozas, Subprefecto de la Prefectura Concepción, detalló que "en el procedimiento efectuado en el sector de Lirquén, se incautó 1 kilo 253 gramos de diversas drogas, principalmente cocaína, pasta base y marihuana, desde el interior de un local de abarrotes utilizado para acopiar y ocultar la droga".

En el allanamiento además se incautó una pistola a fogueo apta para el disparo, una escopeta de fabricación artesanal, 101 cartuchos de municiones calibre 9 mm y 16 cartuchos de municiones de diversos calibres.

Según señaló el comandante Rozas, “los detenidos usaban estas armas para defender su negocio ilegal y a través de la intervención de Carabineros es posible sacar de circulación estos armamentos y disminuir su poder de fuego.”

Además, gracias a una investigación realizada por Carabineros del OS7, junto a la Fiscalía Local de Concepción, otras dos mujeres fueron detenidas cerca de las 19 horas del pasado jueves, en un domicilio que mantenían tomado, ubicado en el sector central de la ciudad de Concepción, dónde fue encontrada un arma de fuego de fabricación artesanal, municiones y más de 40 gramos de droga, principalmente marihuana.

En tanto, en ambos operativos se logró la detención de dos hombres y dos mujeres, mayores de edad y con amplios antecedentes delictuales. Además, Rozas enfatizó que el “personal de OS-7 continúa efectuando su trabajo de rigor, con la finalidad de ayudar y entregar tranquilidad a las personas que se ven afectadas por el flagelo de la droga, y lo más importante en este caso, es que se eliminan dos focos de venta de droga que afectaban a los vecinos de esas comunas, permitiendo así neutralizar estas 2 bandas criminales”.