Click acá para ir directamente al contenido

Los Ángeles: Investigan presuntos casos de negligencia.

Joven falleció presuntamente desangrada tras una operación y una madre perdió su bebé en el Hospital, mientras esperaba ser atendida para una ecografía.

Centro Regional Biobío

Viernes 6 de marzo de 2015

Soray Cifuentes Rumitot (18) fue intervenida por un quiste ovárico, y aunque su familia advirtió que tenía problemas de coagulación en la sangre, los exámenes en el Hospital Victor Ríos indicaron que no tenía problemas al respecto. Sin embargo, horas después falleció por una hemorragia interna. "Queremos la verdad", afirmó Tamara Cifuentes, hermana de la fallecida, mientras el director del centro asistencial, médico Juan Reyes, reconoció que no sabían qué había sucedido, y que se está investigando.
El caso de Jacqueline Navarro ocurrió en enero, cuando fue citada a las 8:00 de la mañana del 5 de enero para una ecografía. Esperó hasta las 11:30 horas, cuando el médico le notificó que su hijo había muerto en si vientre, una hora y media antes. Luego, esperó seis horas para que le retiraran al bebé en la misma sala donde llegaban los recién nacidos, y cuando finalmente fue intervenida, hubo que extraerle el útero por su estado. Ambos casos son investigados por el hospital, mientras Jacqueline Navarro estudia acciones legales.