Click acá para ir directamente al contenido

Mamá de Tomás y manifestaciones de apoyo: "Me alientan para poder protestar por mi hijo y hacer justicia"

Por su parte, la PDI continuó con peritajes en la zona donde fue hallado el pequeño, en búsqueda de algunas de las prendas que usaba el día de su desaparición.

24Horas.cl Tvn

Viernes 5 de marzo de 2021

La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, se refirió a las muestras de apoyo que ha tenido en las últimas horas por la muerte de su hijo y tras la liberación de, hasta ahora, el único sospechoso de su homicidio.

Un grupo de personas se agolpó en la noche de este jueves en las afueras de su casa para exigir justicia, en un acto que la mujer quiso agradecer ante las cámaras.

La mamá del pequeño señaló que a esas personas "(les) quiero dar las gracias por ser la voz de mi hijo y de los niños que están siendo vulnerados".

Gutiérrez aseveró que hechos como esos "me alientan para poder protestar por mi hijo y hacer justicia", afirmando que "se tiene que hacer justicia por mi hijo y todos los niños que han sido vulnerados".

Finalmente, la madre de Tomás dijo que, por lo ocurrido con su hijo y otros menores de edad en casos similares, "las cosas en Chile tienen que cambiar, la corrupción tiene que cambiar, las leyes tienen que cambiar".

Continúan los peritajes

Durante la jornada de este viernes siguieron los peritajes en el sector donde desapareció y donde fue encontrado Tomás Bravo, con el fin de conseguir más pistas o pruebas sobre qué fue lo que realmente ocurrió con él.

Es por eso que medio centenar de detectives de la Policía de Investigaciones se desplegó en el lugar donde hallaron al menor de edad, con el fin de buscar algunas de las prendas que estaba usando el niño al momento de su desaparición y que aún no han sido encontradas.

 - VER MÁS: Nuevas pericias en Caso Tomás: entomólogo llega a casa de la familia y PDI rastrea nueva zona

El trabajo fue ordenado por la fiscal Marcela Cartagena y se hizo recorriendo el camino que habría realizado Tomás, en solitario o siendo llevado hasta allí por otra persona.

Además, el entomólogo de la Brigada de Criminalística realizará peritajes dentro y en los alrededores de la casa de Tomás, esto para recolectar insectos y larvas que puedan establecer alguna conexión entre el pequeño y el sitio del hallazgo.