Click acá para ir directamente al contenido

Madre de Tomás Bravo por avance de la investigación: "La paciencia se agota y aún no se sabe la respuesta"

A más de 11 días de haberse encontrado el cuerpo del menor de tres años, aún no se da con los responsables.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de marzo de 2021

A más de 11 días de haber encontrado el cuerpo en Lebu de Tomás Bravo, aún se investiga quién fue el responsable de su muerte.

Es por esto que en la jornada de este martes Estefanía Gutiérrez, madre del menor, emplazó al Ministerio Público y al Servicio Médico Legal, organismos que trabajan en la indagatoria para dar con el responsable.

"La paciencia se agota, porque estamos hablando de mi hijo, quien fue asesinado cruelmente, y aún no se sabe la respuesta", delcaró Gutiérrez, aseverando además que es necesario "que cambien las leyes ya, para estos hombres que son violadores y abusadores para que haya cadena perpetua".

Por otra parte, los familiares del menor anunciaron que mañana miércoles se llevará a cabo una marcha, y que pretenden se replique "en todo el país", para pedir justicia por los últimos casos de niños fallecidos.

Elisa Martínez, abuela materna de Tomás, sostuvo que "si nosotros tenemos que ir al Servicio Médico Legal con toda la gente que nos quiere acompañar a protestar y pedir respuesta lo vamos a hacer. Y luego, y si tenemos que ir a La Moneda, también lo vamos a hacer".

UNA ZAPATILLA, LA ÚLTIMA PISTA ENCONTRADA

Durante esta jornada, el Labocar de Carabineros dio con un zapato que podría pertenecer al menor de tres años y siete meses, prenda con la cual se indagará su desaparición y muerte.

Se trataría del par de otra zapatilla encontrada con anterioridad, pero que no se ha logrado confirmar que se trate de las que usaba Tomás el día que desapareció

De acuerdo a la información recopilada por los equipos de 24 Horas red Biobíoel Labocar habría llegado con el hallazgo hasta la casa de la familia para informarles acerca del elemento.

Recordemos que la carpeta investigativa se mantiene en secreto por lo que no han sido dadas a conocer nuevas informaciones sobre el caso.

Por ahora, según reporteó en terreno un equipo de CHV, se sabe que este nuevo zapato habría sido hallado a metros del que fue encontrado con anterioridad.

Como cada nueva evidencia, este nuevo hallazgo deberá ser sometido a pericias antes de poder ser confirmado como un elemento perteneciente a Tomás Bravo.