Click acá para ir directamente al contenido

Madre de Tomás Bravo: "No hay nada que a mi tío lo pueda culpar"

Estefanía Gutiérrez conversó con el matinal "Buenos Días a Todos" sobre el proceso que ha enfrentado tras la muerte de su hijo y agradeció el apoyo entregado por la gente.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 3 de marzo de 2021

Tras una extensa jornada de formalización, el Juzgado de Garantía de Arauco rechazó la prisión preventiva para Jorge Eduardo Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, niño de tres años y siete meses, desaparecido por nueve días y finalmente encontrado muerto en el sector de Caripilún, en la región del Biobío.

Finalizada la diligencia, Estafanía Gutiérrez, madre de la víctima, conversó con el matinal de TVN "Buenos Días a Todos" donde se refirió al rol que ha tenido la Fiscalía en la investigación del crimen y defendió a su tío de las pruebas que se han presentado en su contra.

"No hay pruebas que puedan culpar a mi tío. Yo sé que no es. Él es inocente y se tiene que seguir investigando", expresó durante la entrevista sobre los cuestionamientos entregados. "Nosotros como familia éramos muy unidos. Tomás era el centro de atención. Tomás era todo para nosotros", sentenció.

Sobre los trabajos que se han realizado en la Fiscalía para imputar a su tío, Estefanía Gutiérrez afirmó que "no muestran pruebas concretas contra mi tío". "No buscan otros antecedentes, otras pistas. No hay nada que a mi tío lo pueda culpar", reconoció.

Agregó que "buscan cosas pequeñas para culpar a mi tío" y aseguró que los responsables de la muerte de su hijo están libres. "Se están riendo y pueden hacer lo mismo con otro niño o persona. Sigan investigando a más personas porque hay más sospechosos", sostuvo.

Por otra parte, la madre cuestionó los argumentos que se han presentado. "Hay muchas cosas que no concuerdan. No calzan las horas. La data de muerte de mi hijo. Hay muchas cosas que no concuerdan".

Por último, se refirió sobre el apoyo de la gente tras perder a su hijo y también de quienes la han atacado. "No les guardo rencor. Las entiendo pues quieren justicia".