Manifestantes se toman chimeneas de la termoeléctrica Bocamina II

Manifestantes se toman chimeneas de la termoeléctrica Bocamina II

Coronel está en pie de guerra contra Endesa y su termoeléctrica Bocamina II, donde tres vecinos de la población Aroldo Figueroa la planta y amenazan con lanzarse desde las chimeneas si eran desalojados.

Pablo Amaro
05.06.2012

La protesta comenzó a eso de las 06.00 horas de este martes, cuando un grupo de manifestantes bloqueó el acceso a la planta, dejando fuera a 2000 trabajadores.

El origen del conflicto está hace dos meses con la marcha blanca de la termoeléctrica. Parte de los habitantes de Aroldo Figueroa aseguran que la empresa les había prometido que serían trasladados del lugar, lo que todavía no se cumple.

En tanto, los algueros de la caleta Lo Rojas reclaman por la supuesta contaminación y daño ambiental que la termoeléctrica generaría en el borde costero, lo que afectaría su fuente laboral porque aumentaría la temperatura del mar.

A pesar de los intentos para poder bajar a los tres protestantes que se encuentran en una chimenea de 100 metros de alturas, las labores de personal del GOPE de Carabineros han sido hasta el momento infructuosas.

Endesa reaccionó ante las manifestaciones mediante un comunicado en el que aseguraron que desde el año pasado llevan mesas de trabajo tanto con pobladores como con los sindicatos de pescadores artesanales para buscar puntos de acuerdos y escuchar las demandas particulares de cada uno de ellos.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]