Mapuches siguen sin comer

Mapuches siguen sin comer

Llevan 50 días en huelga de hambre y sólo se están hidratando. El arzobispo de Concepción intercederá para lograr una pronta salida a su medida de protesta.

Centro Regional Biobío
15.10.2012

Hace 50 días están en huelga de hambre y la semana pasada ingresaron para estar en observaciones en el hospital regional de Concepción.

De los cuatro comuneros mapuches dos están en calidad de imputados por homicidio frustrado en contra de un carabinero, los otros en calidad de detenidos.

Las autoridades del recinto asistencial fueron claras en señalar que los comuneros están en buena situación de salud, a pesar de la pérdida de peso de hasta 13 kilos.

Este fin de semana recibieron la visita del arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí, y afirmó a los medios de comunicación que podría interceder ante el Instituto de Derechos Humanos para que sus peticiones sean atendidas.

MAPUCHES.jpg



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5