Click acá para ir directamente al contenido

Buscan con maquinaria a Tomás Bravo en la "zona cero" tras seis días desaparecido

La Fiscalía está trabajando bajo cuatro líneas de investigación para dar con el paradero del niño de tres años.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Martes 23 de febrero de 2021

Tras seis días desde que se perdió el rastro del pequeño Tomás Bravo en Lebu, se comenzó a excavar con maquinaria pesada en la zona donde se perdió.

La medida se toma puesto que la búsqueda aún no ha dado resultados, por lo que se removerán malezas y parte del bosque, con el fin de encontrar algún indicio del niño.

Paralelo a las excavasiones, la Fiscalía está trabajando bajo cuatro líneas investigativas. Respecto a los detalles de las diligencias, José Ortiz, fiscal que retomó la investigación, declaró que se barajan las cuatro opciones, y que no puede dar detalles de estas.

"Son tres con más fuerza y una cuarta. Se están haciendo diligencias en todas y cada una de ellas, pero no puedo decir el contenido de las mismas a fin de resguardar la investigación", afirmó.

Por otra parte, el Juzgado de Garantía de Arauco autorizó a solicitar información de los teléfonos celulares de los padres y el tío, puesto que no se descarta ninguna posibilidad.

Esta medida podría identificar la geolocalización de los familiares al momento de lo ocurrido, y descartar con ello si están implicandos en la desaparición.

Elisa Martínez, abuela materna del menor de edad, señalo que no hay problemas en que se lleve a cabo la investigación en sus teléfonos. "Hemos cooperado en todo para que esto se aclare, y lo vamos a seguir haciendo para que esto se aclare. El principal objetivo es que aparezca Tomasito", dijo la mujer.

Por el momento, el SIAT de Carabineros está investigando en la casa de la madre de Tomás, y en la ruta que une Arauco y Lebu.