Click acá para ir directamente al contenido

Mochila sospechosa en el hospital

50 personas que estaban en la sala de espera y otros ya siendo atendidos debieron ser evacuados. Es el cuarto operativo del Gope de Carabineros en menos de una semana.

Centro Regional Biobío

Viernes 16 de noviembre de 2012

No más de seis personas habían en esta sala de espera de Urgencias del Hospital Regional cuando se desató la alerta. Un guardia encontró un bolso abandonado y más de 50 personas fueron evacuadas para que el personal del Gope realizara el operativo.

A través de un comunicado el Hospital Regional confirmó que a la 1.40  de la madrugada del viernes 16 de noviembre, un hombre abandonó un bolso en la sala de espera. Además demostró su absoluto rechazó a este tipo de acciones, que perjudican a personas inocentes. Repudio compartido también por los trabajadores y los usuarios.

Se trata del cuarto operativo que realiza personal del Gope en el Gran Concepción en una semana. El primero de ellos fue una bomba simulada en la escuela Alonkura de Hualpén; cinco días después el atentado incendiario que afectó a tres autos en la Udec. Sin duda el más grave y que llevó a la Gobernación a querellarse contra los responsables.

A estos dos hechos se suma una caja encontrada a metros de la Intendencia, la que no contenía nada; y lo ocurrido en el Hospital Regional. Según el Gobierno Regional, no tienen relación.