Click acá para ir directamente al contenido

Mujer retiró $12 millones del banco y sufre violento asalto en Penco

Luego de realizar el giro, ella y la amiga que la acompañaba fueron abordadas a las pocas cuadras por un grupo de asaltantes que se desplazaba en un vehículo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 30 de junio de 2021

Cerca del mediodía de este martes, una mujer retiró cerca de $12 millones desde una sucursal bancaria y posteriormente fue asaltada en la comuna de Penco, región del Biobío.

Tras realizar el giro en la sede del Banco Estado, dinero con el que planeaba comprar un vehículo, ella y la amiga que la acompañaba fueron abordadas a las pocas cuadras por un grupo de asaltantes que se desplazaba en un vehículo.

Luego de agredirlas y arrebatar el banano con dinero, los sujetos subieron al automóvil —que no tenía patente— y huyeron en contra del tránsito.

 

La víctima del asalto, Bárbara Constanzo, expresó que "me arrebataron el banano en que llevaba mi plata. A mi amiga le pegaron. Yo me caí al suelo con uno de los tipos. Nos quitaron la plata y se fueron. Andaban en un auto sin patente".

El gobernador de Concepción, Julio Anativia, señaló que "es una situación que nos parece preocupante. Llamamos a las personas a tener los resguardos necesarios en caso de sustraer grandes sumas de dinero. No es una situación que se dé habitualmente en esta comuna".

La Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para encontrar a los autores del violento y millonario robo.