Click acá para ir directamente al contenido

Sigue en la calle y las soluciones no le sirven

Le ofrecieron trasladarse por un tiempo a una casa de acogida en Concepción. Una alternativa que rechazó. Eso implicaría que su hija mayor dejara el colegio.

Centro Regional Biobío

Viernes 23 de noviembre de 2012

Después de  dormir 10 noches en estas carpas, la del jueves fue tal vez la más dramática. Elba de 21 años, debió separarse de sus tres hijos. Una vecina le ofreció un techo, pero el espacio apenas alcanza para ellos, por eso la joven madre debió volver a pasar una noche más en su carpa.

Personal de la Seremi de Desarrollo Social le ofreció espacio en una casa de acogida mientras encuentran un terreno para su mediagua, el problema que está en Concepción y ellos pertenecen a San Pedro de La Paz, comuna donde la mayor de sus hijos va al colegio. Trasladarse y viajar a clases todos los días no es una opción, al menos, al alcance de su bolsillo.

Krishna, la mayor de sus hijos,  está en primero básico en la escuela José Miguel Carrera. Tiene más de un 90% de asistencia y es una niña que destaca según su profesora jefe. En el colegio explicaron que por su situación económica recibe desayuno, almuerzo y útiles escolares, beneficios que podría perder en otro establecimiento. Por eso Elba decidió no aceptar el ofrecimiento y seguir en su realidad, la calle.