Click acá para ir directamente al contenido

Multitudinaria marcha por Tomás Bravo en Arauco: Familia exige avances en la investigación

A poco de cumplirse seis meses de su desaparición, un centenar de personas marchó por las calles de Arauco para exigir justicia por el pequeño Tomás Bravo. En los próximos días la familia sostendrá una reunión con la Fiscalía para conocer nuevos antecedentes sobre este caso.

24Horas.cl Tvn

Domingo 15 de agosto de 2021

A casi seis meses desde que fue encontrado sin vida Tomás Bravo en el sector de Caripilún, en Arauco, su familia realizó este sábado una marcha en el centro de la comuna para exigir justicia por la muerte del niño.

Más de un centenar de personas personas, entre familiares y la comunidad de Arauco, se reunieron demandando justicia para Tomás Bravo, para luego recorrer las calles céntricas de la ciudad hasta el edificio de la Fiscalía.

"Justicia para Tomy, que pronto sepamos la verdad, y por favor que la gente se siga uniendo a nuestra lucha, porque esto recién está comentando", dijo la madre del pequeño, Estefanía Gutiérrez, a 24 Horas.

 

La investigación para establecer qué fue lo que realmente ocurrió aquel día sigue en curso, pero va contra el tiempo ya que solo restan semanas para que culmine. La familia de Tomás acusa que todavía no hay claridad en esta, por lo que el Ministerio Público solicitaría ampliar el plazo de las indagatorias.

En ese sentido, la abuela del niño, Elisa Martínez, señaló "sabemos que se han hecho hartas diligencias, que la Fiscalía ha estado en terreno. Vemos que están trabajando, así que esperamos tener respuestas pronto".

El próximo 24 de agosto, la familia espera reunirse con la Fiscalía para conocer nuevos antecedentes de este caso que enlutó a todo un país, y que todavía no tiene responsables.