Click acá para ir directamente al contenido

No apagó la cámara: el polémico video de la profesora que insultó a estudiantes de la U. de Concepción

La institución inició una investigación contra la docente, quien fue separada de sus funciones tanto académicas como administrativas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de noviembre de 2021

Indignación causaron los dichos de una profesora de la Universidad de Concepción contra sus propios estudiantes. Tras quedar con su cámara y micrófono abierto, la docente insultó a las y los alumnos al término de una clase online.

Luego de finalizar la clase, y los estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía general básica comenzaron a desconectarse, la docente continuó interactuando con su colaborador académico y, con el micrófono abierto indicó que los alumnos "son de de básica nomás y valen callampa”.

El momento, que quedó en la grabación de la clase, fue publicado y viralizado vía TikTok, generando repudio en las redes sociales.

Tras lo sucedido, la Universidad de Concepción indicó que se inició una investigación contra la docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, quien fue separada de sus funciones tanto académicas como administrativas durante el tiempo que la indagatoria se extienda.